COINOX, consciente de la importancia que la Calidad tiene en el momento actual y en el futuro más inmediato, ha decidido impulsar una clara Política de Calidad en la organización, tendente a conseguir los siguientes fines:
- Cumplimiento de los requisitos establecidos por los diferentes reglamentos técnicos y normativa legal aplicable, para lo cual COINOX tiene contratados los canales y servicios de actualización oportunos.
- Mejora permanente de la calidad de nuestros productos destinados a la conducción de fluidos aumentando la competitividad en nuestro mercado (industria metalúrgica, química, petroquímica, alimentaria, automoción,…), que permita proporcionar a nuestros clientes productos de mejor calidad día a día, en las mejores condiciones de calidad y precio del mercado.
- Conocimiento de las necesidades y expectativas del entorno y partes interesadas para fabricar productos que satisfagan las expectativas de estos.
- Analizar los riesgos internos y externos que nos permitan llevar a cabo mejoras continuas de nuestro sistema de gestión.
Para la consecución de estos objetivos generales la organización cuenta con unas instalaciones y bienes de equipo adecuados y un equipo humano altamente cualificado, con años de dedicación al estudio, desarrollo y fabricación de nuestros productos. Nuestro tamaño nos permite ser artesanos del producto que fabricamos fidelizando al cliente.
Todo ello, conjuntamente con el Sistema de Gestión de la Calidad elaborado e implantado en la organización, nos permite actuar de una forma rápida, coordinada y sistemática para alcanzar los fines establecidos y, tomar las acciones y medidas oportunas para corregir cualquier desviación respecto de los objetivos marcados.
Por ello se revisa periódicamente y así se mantiene adecuada a nuestras circunstancias presentes.
Siendo el Manual de Calidad el documento que desarrolla la Política de Calidad y la Dirección Estratégica de la organización y el Sistema de Gestión de la Calidad, el elemento integrador de las actividades y medios necesarios para la consecución de las mismas, todos y cada uno de los miembros de COINOX son responsables de realizar su trabajo de acuerdo a las directrices establecidas en el Manual y documentos que lo desarrollan, ya que LA CALIDAD se consigue a través de todas las etapas y por todos, y no sólo por unos pocos.
Únicamente el esfuerzo coordinado de todos y cada uno de los miembros de la organización nos permitirá alcanzar los objetivos trazados.